jueves, 6 de agosto de 2015

Proceso de Bacheo Superficial



El proceso de bacheo superficial se debe realizar de la siguiente manera:
1.     Se debe colocar en la zona donde se esté realizando los trabajos de bacheo señales preventivas y un equipo de seguridad vial para que los conductores transite a baja velocidad y con prudencia para evitar accidentes trágicos tanto para los obreros como para los conductores. Estas señales se deben estar colocadas  ante de donde se estén realizando los trabajos, se deben colocar también señales de tránsito que sean visible en la noche.
2.     El personar que esté trabajando debe tener uniformes, casco y bota para preservar la seguridad de ellos.
3.     En este paso identificamos los punto que  se encuentren deteriorados, para proceder a delimitarla  pintando las áreas afectadas , se debe tener en cuenta que estas área que se delimiten tienen que quedar paralela al sentido del flujo vehicular de forma cuadrada o rectangular quedando esta 50cm  hacia fuera de las áreas afectada.
4.     Se procede a fresar las áreas afectadas por las desintegraciones del pavimento, el material cortado por la fresadora se debe ir depositando en camiones volteo.
5.     Se procede a barrer los restos de asfalto que queden en el área fresada, esta actividad se realizara con una barredora mecánica y también con escobillones, eliminándose todas las partículas sueltas.
6.     Se le aplica el riego de adherencia a toda la superficie fresada incluyendo los bordes verticales, para así garantizar una buena adherencia entre la nueva capa asfáltica y la existente.
7.     Se coloca la nueva mezcla asfáltica utilizando la máquina pavimentadora, también se debe utilizar una brigada de ratrillero para ayudar nivelar la superficie asfáltica.
8.     Se inicia la compactación inicial comenzando desde los extremos hacia el centro hasta que el rodillo doble tambor liso cubra toda el área, después el rodillo debe comenzar a vibrar y debe pasar por toda el área, entra el rodillo neumático y pasa por toda la superficie terminado este entra de nuevo el rodillo doble tambor y pasa por toda la superficie. La gravedad específica de la mezcla compactada no deberá ser menor de un 98% de la del laboratorio según el Reglamento General de Construcción de Carretera R-014.
9.     Finalmente se abre el tránsito por la vía.

2 comentarios:

  1. SALUDOS, TENDRAS ALGO DE RANGOS DE BACHEO.
    CUANDO DEJA DE SER AISLADO ?
    CUANDO ES MEJOR RETIRO TOTAL DE CARPETA ( SUPERFICIAL ) ?

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  2. Saludos, si los daños en la carpeta asfáltica superan el 30%, se recomienda el recapeo de la vía.

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