jueves, 6 de agosto de 2015

El proceso de Bacheo Profundo





     El proceso de bacheo profundo    se debe realizar de la siguiente manera:
1.     Se debe colocar también en la zona donde se esté realizando los trabajos de bacheo profundo a igual que en el bacheo superficial señales preventiva y un equipo de seguridad vial para que los conductores transiten a baja velocidad y con prudencia para evitar accidentes trágicos tanto para los obreros como para los conductores. Estas señales se deben estar colocadas  ante de donde se estén realizando los trabajos, se deben colocar también señales de tránsito que sean visible en la noche.
2.     El personar que esté trabajando debe tener uniformes, casco y bota para preservar la seguridad de ellos.
3.     En este paso identificamos los punto que  se encuentren deteriorados, para proceder a delimitarla  pintando las áreas afectadas , se debe tener en cuenta que estas área que se delimiten tienen que quedar paralela al sentido del flujo vehicular de forma cuadrada o rectangular quedando esta 50cm  hacia fuera de las áreas afectada.
4.     Se procede a cortar con la sierra cortadora de asfalto toda el área afectada por baches del pavimento.
5.     La carpeta asfáltica dañada se remueve utilizando una retro pala, la cual coloca el material en camiones para su bote, además de remover la carpeta asfáltica, también en este caso se debe remover la base.
6.      Se procede a barrer los restos de asfalto y material granular que se encuentre en los alrededores de la superficie donde se bacheara.
7.     Se repone la base del pavimento y se compacta utilizando rodillo vibratorio o compactadores tipo maquito.
8.     Se le aplica el riego de impregnación a toda la superficie fresada incluyendo los bordes verticales, para así garantizar una buena adherencia entre la nueva capa asfáltica y la base.
9.     Se coloca la nueva mezcla asfáltica utilizando la máquina pavimentadora, también se debe utilizar una brigada de ratrillero para ayudar nivelar la superficie asfáltica.
10.                       Se inicia la compactación inicial comenzando desde los extremos hacia el centro hasta que el rodillo doble tambor liso cubra toda el área, después el rodillo debe comenzar a vibrar pasando por toda el área, entra el rodillo neumático y pasa por toda la superficie, terminado este entra de nuevo el rodillo doble tambor y pasa por toda la superficie.  La gravedad específica de la mezcla compactada medida  con el  gamma densímetro nuclear  en el campo no deberá ser menor de un 98% de la del laboratorio, según el Reglamento General de Construcción de Carretera R-014.
11.                        Finalmente se abre el tránsito por la vía.

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