El proceso de bacheo profundo se debe realizar
de la siguiente manera:
1.
Se debe colocar también en la zona donde se esté realizando los trabajos de
bacheo profundo a igual que en el bacheo superficial señales preventiva y un
equipo de seguridad vial para que los conductores transiten a baja velocidad y
con prudencia para evitar accidentes trágicos tanto para los obreros como para
los conductores. Estas señales se deben estar colocadas ante de donde se estén realizando los
trabajos, se deben colocar también señales de tránsito que sean visible en la
noche.
2.
El personar que esté trabajando debe tener uniformes, casco y bota para
preservar la seguridad de ellos.
3.
En este paso identificamos los punto que
se encuentren deteriorados, para proceder a delimitarla pintando las áreas afectadas , se debe tener
en cuenta que estas área que se delimiten tienen que quedar paralela al sentido
del flujo vehicular de forma cuadrada o rectangular quedando esta 50cm hacia fuera de las áreas afectada.
4.
Se procede a cortar con la sierra cortadora de asfalto toda el área
afectada por baches del pavimento.
5.
La carpeta asfáltica dañada se remueve utilizando una retro pala, la cual
coloca el material en camiones para su bote, además de remover la carpeta asfáltica,
también en este caso se debe remover la base.
6.
Se procede a barrer los restos de
asfalto y material granular que se encuentre en los alrededores de la
superficie donde se bacheara.
7.
Se repone la base del pavimento y se compacta utilizando rodillo vibratorio
o compactadores tipo maquito.
8.
Se le aplica el riego de impregnación a toda la superficie fresada
incluyendo los bordes verticales, para así garantizar una buena adherencia
entre la nueva capa asfáltica y la base.
9.
Se coloca la nueva mezcla asfáltica utilizando la máquina pavimentadora,
también se debe utilizar una brigada de ratrillero para ayudar nivelar la
superficie asfáltica.
10.
Se inicia la compactación inicial comenzando desde los extremos hacia el
centro hasta que el rodillo doble tambor liso cubra toda el área, después el
rodillo debe comenzar a vibrar pasando por toda el área, entra el rodillo
neumático y pasa por toda la superficie, terminado este entra de nuevo el
rodillo doble tambor y pasa por toda la superficie. La gravedad específica de la mezcla
compactada medida con el gamma densímetro nuclear en el campo no deberá ser menor de un 98% de
la del laboratorio, según el Reglamento
General de Construcción de Carretera R-014.
11.
Finalmente se abre el tránsito por
la vía.
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